Terremoto en México: Joven logró ser rescatada gracias a mensaje de WhatsApp
Terremoto en México: Joven logró ser rescatada gracias a mensaje de WhatsApp

Tras el el último martes, las labores de rescate de los heridos no han cesado y una joven se ha convertido en una historia de esperanza dentro de la tragedia tras ser rescatada luego de pasar 17 horas bajo los escombros, gracias a un mensaje de .

Diana Pacheco de 31 años, se encontraba en el edificio dónde trabaja cuando ocurrió el terremoto, cerca de la 1:15 de la tarde, hora mexicana. Cuando inició el movimiento sísmico, la administradora intentó bajar por las escaleras de emergencia, sin embargo, el edificio se desplomó y ella quedó atrapada bajo los escombros con una loza muy cerca de su cuello.

La joven estuvo más de 17 horas enterrada sin moverse, para evitar hacerse daño con la loza, pero con el celular en la mano.

Por otro lado, su esposo Juan Jesús García se enteró por las noticias que el edificio en el cual labora su pareja había colapsado y llegó al lugar para intentar rescatarla, sin embargo los brigadistas no le permitieron ingresar, por lo que estuvo durante toda la noche y madrugada detrás de las vallas, esperando.

Tras más de 15 horas de espera, a las 6:00 am, García recibió por WhatsApp el mensaje que tanto había estado esperando: era Diana pidiéndole ayuda y avisándole de su ubicación exacta. Tras avisar a los rescatistas, estos concentraron todos sus esfuerzos en el lugar señalado por Diana, quien logró ser salvada a las 6:30, once horas después del último rescate realizado en el edificio.

“Fue un milagro de Dios, fue un milagro de Dios”, señaló Olgar Tejeda, suegra de Diana, quien agregó que su nuera se encuentra consciente, aunque con la cara hinchada por los golpes tras la caída del edificio. “Ella vio morir a uno de sus compañeros que iba delante en las escaleras”.

De acuerdo a Tejeda, junto con Diana habían otras 14 personas con las cuales tuvo contacto durante el tiempo que estuvo bajo las ruinas del edificio. “Mi nuera está muy preocupada por todos sus compañeros y pide que hagan algo por ellos, que no los vayan a dejar ahí. Por favor los que los rescatistas saquen a toda la gente, porque hay gente atrapada, pero vive”.

TAGS RELACIONADOS