Terremoto en Turquía
Terremoto en Turquía

tras un potente sismo de magnitud 7,8 que estremeció el sur de Turquía y el noroeste de Siria la madrugada de este lunes, informó Canal N.

MIRA ESTO: Terremoto en Turquía EN VIVO: Así se vivió el devastador sismo en Osmaniye cuya cifras de fallecidos va en aumento (VIDEOS)

Según el citado medio, los hospitales están colapsados. Mientras los lugares afectados amanecieron en situación catastrófica. Además, el terremoto también remeció países como Chipre, Jordania, Grecia y Líbano. Los daños humanos como materiales son incalculables.

Cabe indicar que, Turquía vive su segundo peor movimiento telúrico después de 24 años. En agosto de 1999, un fenómeno natural de magnitud 7,4 dejó 17 mil muertos.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado “el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan”.

De acuerdo a BBC News, hasta el momento se reportan 1.014 muertos en Turquía y 783 en Siria, en total 1.797 personas fallecidas.

TE PUEDE INTERESAR: Turquía pide a Estados Unidos que ya no apoye a grupos “terroristas” en Siria

Cancillería Perú

Tras la tragedia en Turquía, el Perú manifestó su profunda solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados”, se lee.

Asimismo, informaron que la comunidad residente en las zonas afectadas puede contractarse con la Embajada de Perú en Turquía a través del siguiente número: +90 (533) 041 08 85 o escribir a

TAGS RELACIONADOS