Testigos de Jehová pagarán millonaria indemnización por encubrir violación de dos niñas
Testigos de Jehová pagarán millonaria indemnización por encubrir violación de dos niñas

La justicia tarda, pero llega. O lo que es lo mismo: si procedes mal, el castigo llegará inevitablemente. Un tribunal de los determinó que la denominación religiosa de los pague una millonaria indemnización por haber encubierto durante años la violación de dos niñas.

Las ahora mujeres, de 21 y 32 años de edad, lucharon incansablemente para que se les haga justicia. Luego de una dura y larga batalla legal por fin lo consiguieron, pues el citado grupo religioso tendrá que abonarles la friolera de 35 millones de dólares.

          

Según informó la agencia Associated Press (AP), las denunciantes, cuando eran niñas, fueron ultrajadas sexualmente por un integrante de esa feligresía. En vez de brindarles apoyo y castigar al pervertido, las autoridades de esa iglesia solo optaron por separar temporalmente al culpable "hasta que se arrepintiera". 

Conocida la decisión del Tribunal Supremo de Montana, las víctimas del abuso expresaron su satisfacción porque al fin podrán sanar una herida que todavía sangraba. 

"Esto servirá para que esa organización cambie sus prioridades de manera que comiencen a priorizar la seguridad de los niños para que no se abuse de otros en el futuro”, dijo Neil Smith, abogado de una de las agraviadas.