The New York Times y Correo lanzan “Puntos de Quiebre”
The New York Times y Correo lanzan “Puntos de Quiebre”

Turning Points (“Puntos de Quiebre”, agenda global 2015) es el nuevo producto editorial en español que The New York Times, en asociación con el diario Correo del Grupo Epensa, ha puesto a disposición del público peruano a partir de ayer.

IMPACTOS EN 2015. En palabras de Claudia Patiño, gerente regional para América del Sur de NYT, “Puntos de Quiebre” es una excelente revista anual basada en un concepto sui géneris: una selección de ensayos sobre hechos globales que, si bien ocurrieron en el 2014, tendrán impacto y repercusión relevante en el 2015.

El lanzamiento oficial tuvo lugar anoche en el Club de la Banca y Comercio, en San Isidro, evento al que asistieron distinguidas personalidades del ámbito empresarial, periodístico, político y diplomático.

La publicación cuenta con el auspicio de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (SDP), cuyo presidente, el embajador Alfredo Chuquihuara, estuvo presente.

El gerente general del Grupo Epensa, Luis Manuel Agois Banchero, y Anuor Aguilar, gerente general de Prensmart, revelaron detalles y pormenores del proyecto.

EXPERTOS. Los ensayos periodísticos provienen de expertos en economía y política, arte, tecnología y sociedad, música, moda, entre otros rubros. Incluye una mirada a los acontecimientos que sacudirán o agitarán al mundo en 2015.

Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña, reflexiona sobre las fallas y desafíos de la democracia; la directora de Soho China, Zhang Xin, analiza el auge filantrópico chino.

Sobre temas que conciernen al Perú, escriben , Fabián Novak y Miguel Rodríguez Mackay. 

MIRADA. Kuczynski se pregunta adónde vamos en los próximos tres años. Cómo los economistas predicen una recuperación en 2015.