Tiernan Darnton, deberá pasar el resto de su vida en prisión tras cometer el delito. (Foto: Twitter  Lancashire Police)
Tiernan Darnton, deberá pasar el resto de su vida en prisión tras cometer el delito. (Foto: Twitter Lancashire Police)

La corte de la Corona de Preston, en el Reino Unido, ha condenado a un joven de 21 años a cadena perpetua luego que confesara en un juego de ‘verdad o reto’ haber matado a la madre de su padrastro incendiando su casa en el 2018.

Tiernan Darnton, deberá pasar el resto de su vida en prisión tras cometer el delito. Durante el juego, el joven decidió contar una verdad que dejó sorprendidos a sus amigos. “Tengo un secreto que no le he contado a nadie. Puede que haya matado a alguien”, relató. Cuando se le presionó para que siga contando el hecho, dijo que inició el fuego porque no quería que su abuela sufriera más de demencia.

En mayo del siguiente año, presto del temor a que sus amigos le denunciaran, Darnton le confesó el crimen a su psicólogo. Fue el especialista quien dio aviso a la policía por lo que tuvieron que reabrir el caso.

señaló que en mayo de 2018, Mary Gregory fue hallada aterrorizada debajo de una mesa en su bungalow en el condado de Lancashire. La casa estaba llena de humo por un incendio que había sido causado por su nietastro al prender fuego a una cortina.

La anciana, de 94 años, intentó escapar, pero el joven había bloqueado todas las posibles salidas, según relató la jueza encargada del caso. Pasados cuatro días, Gregory falleció en el hospital.

“El asesinato había estado en tu mente durante algún tiempo. Según las pruebas recogidas por las autoridades, te fascinaron los asesinos en serie y sus crímenes. Tenías pensamientos oscuros. Las búsquedas en Internet que realizó antes y después de matar a la Sra. Gregory pintan un panorama preocupante”, señaló la jueza durante la lectura de su sentencia.

“Pasó sus últimos días en el hospital. Es comprensible que su condición en esos días continúe atormentando a quienes la amaban. La forma de su muerte fue particularmente cruel “, finalizó.

El juez sentenció a Darnton a cadena perpetua con un mínimo de 15 años en prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Cliente molesto lanzó un cóctel molotov a tienda en Brooklyn
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando un sujeto enciende unos cócteles molotov para lanzarlos a una tienda en Brookyn (New York), provocando un fiero incendio. La policía local logró capturar al sospechoso de 38 años y creen que realizó dichos actos por que tuvo una discusión con los empleados del local. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR