Tifones en Fukushima desbordan aguas contaminadas, poniendo en peligro a la población
Tifones en Fukushima desbordan aguas contaminadas, poniendo en peligro a la población

Las autoridades niponas iniciaron esta semana una serie de acciones para prever y actuar rápidamente ante la aparición de tifones en la zona, los cuales hacen que las aguas contaminadas de se desborden y contaminen grandes extensiones de tierra.

Los tifones son comunes en esta zona y representan una doble amenaza para Japón: no solo contamina otras fuentes de agua y los cultivos de la región, sino también aumentan el riesgo de nuevas fugas radioactivas.

SOBRE AL RADIACIÓN

El agua contaminada de los tanques de almacenamiento de la central nuclear japonesa accidentada en 2011 tiene un nivel de radiación 24 veces superior al tope del Gobierno, lo suficiente para dejar grave o matar a una persona.

Los especialistas han exhortado al gobierno japonés a cerrar herméticamente la zona y empezar un reciclaje paulatino de las zonas contaminadas a fin de garantizar la seguridad energética. Asimismo, se ha pedido el desplazamiento de las personas que aún se mantienen cerca y que, en muchos casos, se han negado a dejar sus actividades productivas como la agricultura.

TAGS RELACIONADOS