ByteDance, propietario chino de TikTok, busca evitar que Trump decida la prohibición de la aplicación en Estados Unidos . (EFE/EPA/HAYOUNG JEON).
ByteDance, propietario chino de TikTok, busca evitar que Trump decida la prohibición de la aplicación en Estados Unidos . (EFE/EPA/HAYOUNG JEON).

El propietario de la red social , ByteDance, podría renunciar a sus operaciones estadounidenses de la empresa para llegar a un acuerdo con la , tras la intención del presidente de prohibir el funcionamiento del servicio en dicho país. Así informó la agencia Reuters.

Diferentes autoridades de Estados Unidos han cuestionado que la empresa operadora china recopile datos de los usuarios y hasta se habló de la posibilidad de que una empresa estadounidense compre dicha red social.

ByteDance buscaba tener una participación en minoría en TikTok, pero fue rechazado por la Casa Blanca. El nuevo acuerdo sería que se desprenda de sus activos en EE.UU. por completo.

MIRA: TikTok le responde a Trump que no planea irse “a ninguna parte”

The New York Times había informado anteriormente que Microsoft adelanta conversaciones para comprar la empresa que tiene a más de 80 millones de usuarios activos diarios en el país gobernado por Trump.

De concretarse una posible venta, la compañía fundada por Bill Gates sería la responsable de la protección de datos de usuarios estadounidenses.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha comentado si Trump aceptaría la posible renuncia de operaciones por parte de ByteDance para que TikTok continúe funcionando en el país.

VIDEO RECOMENDADO

TikTok: anciana dibujó un tigre con una tina y es viral en todo el mundo

TikTok: anciana dibujó un tigre con una tina y es viral en todo el mundo (01/08/2020)
Anciana dibujó un tigre con una tina y es viral en todo el mundo. (Video: TikTok)














TAGS RELACIONADOS