Tim Cook, de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"
Tim Cook, de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"

El CEO de Apple, Tim Cook, reveló su orientación sexual en una de sus más recientes columnas de opinión en Bloomberg Businessweek.

Por primera vez, el actual vocero principal de la empresa fundada por Steve Jobs señaló que si bien siempre se había preocupado porque su vida se mantuviera privada, expresó que era necesario decir algunas cosas para ayudar y apoyar a otras personas del mundo.

"Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de los demás", explica en unas breves líneas antes de aclarar que él también es homosexual, algo que no estaba seguro de decir con anterioridad.

"Así decir que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con lo que realmente es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el comercio con mi propia intimidad", explica en su escrito.

Como explica Cook, él ya había revelado este detalle de su vida a sus principales allegados, pero siempre pensó que podía vivir tranquilo de esa forma, sin tener que hacerlo público.

"Un montón de colegas en Apple saben que soy gay, y no parece haber una diferencia en la forma en que me tratan. Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa que le encanta la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo tiene tanta suerte", agregó, recordando así la intolerancia y la homofobia de algunas personas.