La gente camina y fotografía casas cubiertas de hielo en la comunidad costera de Crystal Beach en Fort Erie, Ontario, Canadá. (Foto de Cole Burston / AFP)
La gente camina y fotografía casas cubiertas de hielo en la comunidad costera de Crystal Beach en Fort Erie, Ontario, Canadá. (Foto de Cole Burston / AFP)

Una tormenta de lluvia helada con vientos de hasta 60 kilómetros por hora dejó este miércoles sin electricidad a cerca de 600.000 hogares en Canadá.

Según los datos de Hydro-Quebec, la compañía hidroeléctrica de la provincia de Quebec, en el este de Canadá, la tormenta dejó sin electricidad el citado número de hogares, de los que 245.000 están en Montreal, lo que supone una cuarta parte de la ciudad.

Hydro-Quebec afirmó en un comunicado que ha movilizado a todos los empleados disponibles para restaurar el servicio eléctrico.

La acumulación del hielo en árboles y estructuras eléctricas provoca su rotura por el exceso de peso.

Según las predicciones meteorológicas, tanto Montreal como zonas cercanas a la capital canadiense, Ottawa, pueden tener este miércoles precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros de hielo.

Los cortes de electricidad provocaron el cierre de numerosos colegios en Montreal.

En Ottawa, también se paralizó el ferrocarril ligero que presta servicio en la ciudad.

Las autoridades provinciales han aconsejado que la población se abstenga de circular por las carreteras ante las malas condiciones meteorológicas.

La tormenta también ha afectado al transporte aéreo y el aeropuerto de Montreal ha tenido que cancelar decenas de vuelos nacionales e internacionales.

En enero de 1998, una masiva tormenta de hielo dejó a millones de personas sin electricidad en Quebec y partes de las provincias atlánticas de Canadá. Causó 34 muertes, derribó gran parte de las torres de alta tensión de Quebec y obligó a las autoridades canadienses a desplegar 16.000 soldados para asistir en las labores de rescate y recuperación.

Fuente: EFE