Foto: EFE - Referencial
Foto: EFE - Referencial

Tres estadounidenses perdieron la vida tras un , dirigido por el grupo yihadista somalí Al Shabab, en una base militar en , según informó el comando militar estadounidense para (Africom).

Los que murieron son dos contratistas del Departamento de Defensa y un militar de “Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y los amigos de nuestros compañeros que perdieron la vida hoy”, dijo el general Stephen Townsend, el jefe de AFRICOM, horas después de que los yihadistas atacaran la base situada en la región de Lamu, en el norte de Kenia.

El ataque terrorista también dejó a dos empleados del Pentágono heridos y fueron trasladados a otro lugar para su atención inmediata, informó el comando militar estadounidense.

El Ejército de Kenia indicó que, en el asalto a una base militar, también murieron al menos cuatro terroristas. “De momento se han encontrado cuatro cuerpos de terroristas. La pista aérea está a salvo. Debido al intento de traspaso fallido se desató un fuego que afectó a algunos de los tanques de combustible localizados en la pista. El fuego está bajo control y los procedimiento de seguridad estándar están ahora en marcha”, informaron las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

Cabe recordar que este es el segundo atentado del grupo yihadista somalí Al Shabab, debido a que el último jueves perpetró un ataque contra un autobús lleno de pasaron, dejando al menos tres muertos y tres heridos.

Con información de AFP y EFE