Gustavo Adrianzén confirma operativo en Brasil. 500 mil dólares es el precio por la cabeza de ‘El Monstruo’. (Foto: EFE/ Isaac Fontana)
Gustavo Adrianzén confirma operativo en Brasil. 500 mil dólares es el precio por la cabeza de ‘El Monstruo’. (Foto: EFE/ Isaac Fontana)

Una intensa operación policial sacudió la tarde de ayer la región metropolitana de São Paulo. En un despliegue conjunto entre la Policía Militar de Brasil y fuerzas de seguridad peruanas, se desató un violento enfrentamiento contra una peligrosa red criminal con presencia transnacional. El objetivo principal: capturar a Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’, considerado el criminal más buscado del Perú.

MIRA: SJL: Asesinan a hombre tras un disparo en la cabeza en plena vía pública

El operativo, ejecutado en un condominio del programa de viviendas CDHU, ubicado en la Estrada do Marengo —en la frontera entre los municipios de Suzano e Itaquaquecetuba—, culminó en un tiroteo que dejó como saldo un efectivo brasileño muerto y otro gravemente herido. Según informó el comandante Valmor Racorti, dos presuntos delincuentes fueron abatidos y otros dos capturados, entre ellos una mujer. Todos los detenidos serían de nacionalidad peruana.

Confirma

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó el desarrollo del operativo durante una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Se tenía información de inteligencia sobre la ubicación de este sujeto, y dicha información fue compartida con las autoridades competentes. Como resultado de esta colaboración, se logró ejecutar el operativo”, declaró.

Adrianzén también señaló que se trataría de una organización criminal de alcance transnacional: “Todo haría presumir que se trata de una red criminal vinculada a ‘El Monstruo’, como se conoce a este peligroso sujeto”.

Por su parte, Interpol reveló que al menos tres de los implicados —entre abatidos y capturados— tenían requisitorias activas por delitos cometidos en Lima, Trujillo y Arequipa. Sin embargo, las identificaciones aún están en proceso, debido a la necesidad de contrastar información.

Peligroso

La policía de Brasil afirmó que el ‘Monstruo’ sería quien abrió fuego contra los efectivos y tenían armas de gran poder.

TE PUEDE INTERESAR