Tres muertos y 8 heridos en rally de Portugal
Tres muertos y 8 heridos en rally de Portugal

Tres espectadores, dos niños de 8 y 13 años, respectivamente, y una mujer de 48, murieron atropellados por un auto que se salió de la carretera el domingo durante un rally en Guimaraes, al norte de Portugal.

En el accidente también resultaron heridas otras ocho personas, dos de ellas hospitalizadas en estado grave, según los bomberos citados por el diario Público.

Un hombre de 40 años, quien sufrió traumatismo de cráneo, y una joven de 18, con fracturas en una pierna, fueron trasladados al hospital de Braga (norte), precisaron los servicios de auxilio.

El piloto que conducía el auto accidentado también tuvo que ser internado al encontrarse en estado de 'shock', según la fuente.

Este accidente ocurrió hacia las 15h25 locales (14h25 GMT), poco después de comenzar el primer tramo especial del rally, en momentos en que el vehículo superaba la línea de meta, una zona que no estaba protegida.

El rally-sprint de Guimaraes, que fue suspendido tras el accidente, era la sexta y última manga del trofeo intercomunas del norte de Portugal. (AFP)