​Tribunal rechaza libertad de mujer que fue portada de National Geographic
​Tribunal rechaza libertad de mujer que fue portada de National Geographic

El drama de , la icónica mujer afgana de los ojos verdes, que fuera portada de la revista  en 1984, continúa. Hoy, un tribunal paquistaní rechazó su solicitud de libertad bajo fianza.

"El tribunal ha rechazado la libertad bajo fianza. El juez no ha dado explicaciones aún del porqué. Estamos esperando el documento de la sentencia", dijo Mohsin Dawar, uno de los tres abogados contratados por el Gobierno afgano para la defensa de la refugiada.

Gula fue arrestada el 26 de octubre por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes para ella y dos de sus hijos, tras sobornar a tres funcionarios. Se enfrenta a 14 años de cárcel.

Los abogados pidieron ayer la libertad bajo fianza para la acusada, de 44 años, por razones humanitarias, ya que padece hepatitis C, no tiene antecedentes penales y tiene hijos pequeños "que no pueden vivir sin ella".

El embajador de Afganistán en Islamabad (capital de Pakistán), Omar Zakhilwal, se mostró "decepcionado" tras conocer hoy la decisión del tribunal y afirmó que pedirá la intervención del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, en el asunto.

Te puede interesar: