Donald Trump moviliza 5 mil soldados ante avance de migrantes centroamericanos
Donald Trump moviliza 5 mil soldados ante avance de migrantes centroamericanos

El  informó, este lunes, el envío de más de 5 mil soldados a la frontera con México ante el avance de la caravana de emigrantes procedentes de América Central que se dirige hacia .

De acuerdo con el portal de 'El País', 800 uniformados se encuentran en marcha con dirección a Texas y el resto deben estar arribando la zona este fin de semana.

"No vamos a permitir que un grupo grande de personas entre en Estados Unidos de una forma peligrosa e ilegal", mencionó Kevin McAleenan, el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), según AFP. 

Antes del anuncio del Pentágono, el presidente  volvió a dar un pronunciamiento sobre la "invasión" de la caravana procedente de Guatemala y Honduras.

"Hay muchos miembros de pandillas y gente muy mala mezclada en la caravana que se dirige a nuestra frontera sur. Por favor, den vuelta, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, Trump señaló que se necesitan más tropas para reforzar la seguridad en la frontera, capitalizando políticamente la caravana en plena campaña para las cruciales elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre próximo, que podrían permitir al opositor Partido Demócrata recuperar el control del Congreso.