Donald Trump pretende eliminar derecho a la nacionalidad a hijos de migrantes nacidos en EEUU
Donald Trump pretende eliminar derecho a la nacionalidad a hijos de migrantes nacidos en EEUU

, presidente de , anunció que pretende abolir el decreto de derecho a la ciudadanía que reciben todos aquellos que han nacido este país.

"Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé se convierte en ciudadano de Estados Unidos... con todos los beneficios", dijo en la entrevista televisada. "Es ridículo, es ridículo, y tiene que terminar".

El objetivo del mandatario, según una entrevista con Axios, es firmar un decreto para que aquellos que han nacido en Estados Unidos y sean hijos de inmigrantes, sin importar su situación, no puedan obtener este derecho.

Sin embargo, esta propuesta no sería del todo viable, dado que modificar la Constitución estadounidense no solo repercute en el presidente norteamericano.

Por su parte, el presidente estadounidense insistió en llevar a cabo esta iniciativa y aseguró que "está en proceso", pese a los cuestionamientos de los juristas. 

"Siempre me dijeron que se necesita una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No es así", señaló Trump."Está en proceso. Se va a hacer con un decreto", aseveró.