Turquía reconoce que Siria ha lamentado el ataque a su territorio
Turquía reconoce que Siria ha lamentado el ataque a su territorio

Pese a que ya tiene en sus manos el permiso parlamentario para enviar tropas a Siria, el Gobierno de Turquía reconoció que Damasco ha lamentado el ataque contra el territorio turco ocurrido el miércoles.

"Lo han reconocido y han prometido que esto no volverá a pasar, y esto está bien", manifestó el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, en referencia al proyectil que impactó en un pueblo turco y dejó cinco muertos y trece heridos.

"Naciones Unidas ha mediado, hablaron anoche con Siria y se hizo esta declaración", detalló el funcionario, momentos después de aprobarse la moción del Parlamento que autoriza al Gobierno a enviar tropas "a países extranjeros".

La moción da carta blanca al Gobierno y achaca a las Fuerzas Armadas sirias la responsabilidad de las acciones militares que llevaron a lo que el texto califica de "ataque abyecto".

"No es una moción a favor de la guerra. La hemos aprobado por si la necesitamos en el futuro. Tiene una función disuasiva", precisó el viceministro y portavoz del Gobierno.

Atalay subrayó que Turquía tomaría todas sus decisiones respecto al conflicto sirio en coordinación con la comunidad internacional.

Con información de EFE