Los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos antidisturbios en la ciudad ucraniana de Kiev dejan hasta el momento al menos 25 personas fallecidas, entre ellos nueve policías, y cientos de heridos.

Una violencia que continuó durante toda la noche, en la plaza de la Independencia (conocida como el Maidán), corazón de las multitudinarias protestas populares que empezaron hace tres meses contra el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, tras su negativa a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

De otro lado, las fuerzas de seguridad de Ucrania anunciaron hoy una operación antiterrorista en todo el territorio nacional, mientras el mandatario Yanukóvich advirtió que los líderes de la oposición responderán ante los tribunales.

Cabe resaltar que la violencia en el centro de Kiev, con decenas de heridos de bala en ambos bandos, se desató ayer por la mañana durante la marcha de miles de manifestantes hacia la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), justo después de que entrara en vigor la amnistía de todos los detenidos en las protestas de los últimos tres meses.

FOTOS: EFE

TAGS RELACIONADOS