UE impone nuevas sanciones a Siria
UE impone nuevas sanciones a Siria

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron nuevas sanciones contra el régimen sirio, que afectan a personas y empresas vinculadas con la violencia gubernamental.

Fuentes diplomaticas precisaron que las empresas están relacionadas con la compra de materiales utilizados en la represión del régimen de Damasco, y las personas serían responsables directas de esa violencia.

Ellos verán congelados sus activos económicos en la UE y los sancionados tendrán vetado su ingreso a territorio europeo.

El paquete incluye además una prohibición para que compañías europeas compren armas sirias o den servicios para la exportación de armamento, como transporte o seguros, con el fin de seguir cortando vías de financiación al régimen de Damasco.

La acción se suma a toda una serie de sanciones en ese sentido, entre las que se incluyen un embargo a la compra de petróleo e importantes restricciones a los intercambios financieros.

Los ministros europeos aprobaron también un texto de conclusiones sobre Siria en el que vuelven a condenar la política del Gobierno de Bachar al Asad, y hacen un llamamiento al fin de la violencia y el inicio de una transición política.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS