Un joven de 13 años muere durante una operación policial en una favela de Río
Un joven de 13 años muere durante una operación policial en una favela de Río

Un joven brasileño de 13 años falleció hoy durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro, lo que generó una protesta de los vecinos y el repudio de varias organizaciones no gubernamentales.

El fallecido, identificado como Cristian Soares Andrade, fue herido por arma de fuego  en la favela de Manguinhos, mientras se desarrollaba una operación conjunta de las policías Civil y Militarizada contra la banda de narcotraficantes que opera en la zona, según informaron fuentes oficiales.

La Policía informó que fue recibida a tiros cuando entró en la favela y todavía no se sabe de dónde partió el disparo que mató al adolescente, según afirmó a periodistas el comisario Rivaldo Barbosa.

La ONG Forum Social de Manguinhos afirmó que Cristian estaba jugando fútbol en el instante del tiroteo y acusó a la Policía de efectuar los disparos que mataron al joven.

Amnistía Internacional condenó la "táctica de disparar primero y preguntar después" de la Policía de Río de Janeiro y demandó por medio de un comunicado una investigación urgente para juzgar a los responsables.

Un grupo de habitantes de Manguinhos protestó por la muerte de Cristian incendiando basuras con las que bloquearon el tráfico de vehículos en la avenida Leopoldo Bulhões, la principal vía de la región norte de Río.

La Policía Civil anunció que se identificarán y analizarán las armas de los agentes que participaron directamente en la operación.

TAGS RELACIONADOS