Unesco obligó a artista que sus esculturas tengan ropa interior (VIDEO)
Unesco obligó a artista que sus esculturas tengan ropa interior (VIDEO)

Cuando el artista plástico Stéphane Simon preparó la exposición Memory of me para presentarla en una sede de la en , jamás pensó que le obligarían a colocar tangas a sus desnudas esculturas. El joven escultor cuenta que sólo quiso que los visitantes reflexionaran sobre los autorretratos (selfies) a través de su arte.

Fue uno de los funcionarios de laquien le pidió a Simon que hiciera algo para que no hiriera la sensibilidad de las personas que acudirían a la exhibición, hecho que provocó el asombro del artista plástico y de varios medios internacionales que masificaron la información. 

Esta historia primero cayó en las lineas de los medios locales Le Point y Le Figaro, y posteriormente en las redes sociales de París, así como en varias zonas del mundo. Simon terminó por aceptar las condiciones que la Unesco le pidió antes de que la exhibición se desarrollara.

La noticia no fue bien recibida por varios expertos en la materia, quienes a través de Twitter e Instagram han pronunciado su descontento a tal punto de calificarlo como un efecto más "obsceno" de lo que se pretendía mostrar.

También la Organización Cultural de las Nacionales Unidas lamentó el malentendido y dijo que este hecho se entierre. Reconoció que lo solicitado por la Unesco ha sido un error muy lamentable.