Unicef pide 2,5 millones de dólares para frenar el ébola en África Occidental
Unicef pide 2,5 millones de dólares para frenar el ébola en África Occidental

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy a la comunidad internacional una ayuda de 2,5 millones de dólares para impedir que la epidemia de ébola que ha causado más de 100 muertos en Guinea Conakry y Liberia se propague a países vecinos en África Occidental.

Unicef justifica su petición por la necesidad de proporcionar desinfectantes, medicamentos esenciales, equipos básicos y apoyo a las comunicaciones en Guinea Conakry y sus vecinos, principalmente Liberia, Sierra Leona, Senegal, Guinea Bissau, Costa de Marfil y Mali.

El Fondo evalúa en 1,2 millones de dólares las necesidades para afrontar la situación en Guinea, y en 1,3 millones de dólares el importe requerido para evitar la llegada del virus a los países vecinos.

Según Unicef, la enfermedad ha matado, hasta la fecha, a 111 personas en Guinea Conakry y Liberia, donde se han registrado 178 casos sospechosos, probables o confirmados.

El virus del Ébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

FOTO: EFE

TAGS RELACIONADOS