:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C3EN7K5ZB5CUFIWWLWAWTBQTQ4.jpg)
Un indigente muerto en la calle por hipotermia y 950 personas evacuadas es el balance del temporal de lluvia y viento que ha obligado a las autoridades uruguayas a decretar una alerta naranja de "riesgo meteorológico importante" para la costa sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El cierre de varias carreteras, la muerte de ganado en algunos campos y varios miles de afectados por los cortes de luz son otras de las consecuencias de este "ciclón extratropical", el término con el que los meteorólogos han acuñado este temporal iniciado el lunes tras varios días de lluvia.
En su último boletín, de las 20.15 horas locales, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de la Presidencia de la República informó de que existen "950 personas evacuadas y 20 rutas cortadas en todo el país".
El departamento más afectado por las evacuaciones es Treinta y Tres, con 590, seguido de Cerro Largo, con 191, Canelones, con 98, y Montevideo, con 24.
Las rachas de viento más intensas se dieron la pasada madrugada en Rocha, departamento costero fronterizo con Brasil, con 87 kilómetros por hora, y en la zona capitalina de Carrasco, con 74 kilómetros por hora.