China aprueba una segunda vacuna contra la COVID-19 fabricada en el país. (Foto: AFP)
China aprueba una segunda vacuna contra la COVID-19 fabricada en el país. (Foto: AFP)

Las autoridades reguladoras en dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda , la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica este sábado.

MIRA AQUÍ: Redes sociales en China rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el coronavirus

La aprobación se produce después de numerosos ensayos y en países como y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente”, señaló Sinovac en un comunicado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos al coronavirus, pero esta autorización permitirá que llegue a todo el mundo.

MIRA AQUÍ: “Hallamos datos que nadie ha visto antes”: Misión de la OMS en Wuhan busca origen de la COVID-19

El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su vacuna.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

Los resultados muestran además que “la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad”, según el comunicado.

Cabe señalar que China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, antes del inicio del Año Nuevo lunar, una fecha importante y que representa un aumento de los riesgos de contagio, ya que son vacaciones y los ciudadanos viajan para reunirse con sus familias.

Las autoridades han pedido a la gente que se queden en su casa en estas fechas señaladas y para ello han aumentado las restricciones de movimiento.

Además, China, donde el coronavirus irrumpió en diciembre de 2019, desea suministrar sus fármacos anticovid a otros países, una especie de “diplomacia de la vacuna”, que ha provocado un cierto recelo internacional.

El ministerio de Relaciones Exteriores declaró esta semana que preveía suministrar 10 millones de dosis de vacunas al mecanismo internacional Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar vacunas a los países con menos recursos.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los primeros avances del equipo de la OMS en Wuhan, China

Estos son los primeros avances del equipo de la OMS en Wuhan, China

TAGS RELACIONADOS