Vaticano debatirá matrimonio homosexual en sínodo de obispos
Vaticano debatirá matrimonio homosexual en sínodo de obispos

El Vaticano envió a los obispos de todo mundo un cuestionario con 38 preguntas para preparar el Sínodo Extraordinario sobre la Familia que el papa Francisco convocó para octubre de 2014, en el que se aborda problemas como el matrimonio homosexual y las parejas de hecho.

Las preguntas forman parte del documento preparatorio para el Sínodo de Obispos y respeta la tradicional metodología que se emplea para tales asambleas, entre las más abiertas y democráticas de la Iglesia católica.

La secretaría del Sínodo de Obispos, encabezada por Lorenzo Baldisseri, envió el cuestionario a las conferencias episcopales de todo el mundo a mediados de octubre y en base a las respuestas va a preparar un documento que sirve de introducción al debate de los obispos, que hablan idiomas distintos y tienen problemáticas diferentes.

Sin embargo, el cuestionario contiene en esta ocasión preguntas inéditas ya que propone a los obispos que respondan a temas hasta ahora tabú, como la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, la difusión de las parejas de hecho o la actitud de la Iglesia ante los matrimonios mixtos o interreligiosos, la familia monoparental y hasta el fenómeno del "alquiler de vientres".

Bajo el lema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización", la Iglesia liderada por el jesuita argentino Francisco quiere encarar problemáticas muy actuales. (AFP)