Vaticano dona 100 mil euros para mantenimiento de Auschwitz
Vaticano dona 100 mil euros para mantenimiento de Auschwitz

El Vaticano donó 100,000 euros a un fondo internacional destinado a salvaguardar el sitio del ex campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, anunció el lunes la dirección del museo.

Mediante un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, indicó que "teniendo en cuenta nuestras posibilidades limitadas, esta suma no es muy importante. No obstante expresa un apoyo total al proyecto de la Fundación Auschwitz-Birkenau".

El Vaticano es el 31 estado que participa en el fondo, cuyo objetivos es colectar al menos 120 millones de euros, lo que permitiría afectar cada años entre seis y siete millones de euros al mantenimiento del campo que ocupa 200 hectáreas e incluye 155 edificios intactos y 300 en ruinas.

Hasta el momento se han recogido 67 millones de euros, de los cuales 60 fueron aportados por el gobierno alemán.

Como se recuerda, alrededor de 1.1 millón de personas, entre ellas un millón de judíos de diferentes países de Europa, murieron entre 1940 y 1945 en ese campo de exterminio instalado por la Alemania nazi en el sur de Polonia.

El museo del campo de Auschwitz, que se convirtió en el símbolo del Holcausto, recibe anualmente más de un millón de visitantes.

TAGS RELACIONADOS