Los venezolanos de todas las posturas recuerdan hoy los 25 años del llamado , una revuelta popular que dejó cientos de muertos.

Si bien el chavismo celebra que ello inspiró a la "revolución bolivariana", la oposición asegura que recuerda la situación actual que vive

La conmemoración se realiza en un día decretado como no laborable por el presidente , que decidió que tanto hoy como mañana sean jornadas dedicadas a celebrar la fecha.

Empero el movimiento estudiantil aprovechó para convocar a nuevas jornadas de protestas contra del Gobierno.

"Hace 25 años el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo, fue masacrado pero no derrotado, ahí empezó esta Revolución del siglo XXI", escribió Maduro en su cuenta de Twitter al comentó que durante el Caracazo se produjeron más de 3 mil muertos "del pueblo humilde".

"La Revolución Bolivariana de nuestro Comandante Chávez es hija del 27F de 1989 y hoy se proyecta hacia el Socialismo Cristiano del siglo XXI", agregó.

En tanto, la ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, escribió también en su cuenta de Twitter que "los que hoy se oponen a la paz y militan en la violencia, son los mismos que hace 25 años masacraron a más de 3 mil venezolanos en apenas 2 días".

El chavismo convocó para hoy a sus simpatizantes a participar en movilizaciones para celebrar los 25 años de la "primera insurrección popular contra el neoliberalismo en el mundo".

El 27 de febrero de 1989 comenzó en las barriadas populares de Caracas una revuelta popular en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue sofocada a tiros por militares y policías, durante el gobierno del expresidente, Carlos Andrés Pérez.

Ante ello, Hugo Chávez enarboló como bandera para encabezar tres años después un , lo cual lo sacó del anonimato y le abrió el camino a la Presidencia.

EFE