El funcionario de Caraxas indicó, a través de su cuenta de Instagram, que los aprehendidos fueron una dominicana y un sujeto cuya nacionalidad no fue especificada. (Foto de Instagram/@douglasricovzla)
El funcionario de Caraxas indicó, a través de su cuenta de Instagram, que los aprehendidos fueron una dominicana y un sujeto cuya nacionalidad no fue especificada. (Foto de Instagram/@douglasricovzla)

Dos miembros de una red internacional de tráfico de drogas fueron detenidos en Caracas, Venezuela, por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

El funcionario indicó, a través de su cuenta de Instagram, que los aprehendidos -una dominicana y un sujeto cuya nacionalidad no fue especificada- “integraban una red internacional” que pretendía transportar la droga, proveniente de la ciudad colombiana de Cúcuta, hasta España y de manera “intraorgánica”.

Uno de los detenidos llevaba “dentro de su estómago 10 envoltorios de estupefacientes”, por lo que fue trasladado a un hospital en Caracas para “aplicar los métodos de expulsión correspondientes y salvaguardar su vida”, aseguró Rico, quien no precisó si la otra persona llevaba drogas en el interior de su cuerpo.

Durante el operativo, que tuvo lugar en un sector popular de la capital, se incautaron 71 envoltorios más -cuyo tipo de droga tampoco fue detallado- y “un arma de fuego tipo revólver”, señaló.

“Seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables, y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades”, agregó el director del Cicpc.

Desde inicios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana, informó entonces el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS