Foto: AFP
Foto: AFP

La vicepresidenta de Delcy Rodríguez, apoyada por información de autoridades sanitarias, confirmó los dos primeros casos positivos por en su territorio, según Reuters.

Según lo referido por Rodríguez, una de las infectadas tiene 41 años y estuvo de viaje por Estados Unidos, Italia y España. Este último país fue de donde provino el otro caso, el cual corresponde a un hombre de 52 años.

Ambos infectados tienen su vivienda en el estado de Miranda, parte de la Gran Caracas y permanecerán en zonas de aislamiento. En tanto, se solicitió que las personas que viajaron en el vuelo Iberia 6673 con los infectados entren en cuarentena preventiva.

En este escenario, Rodríguez anunció las medidas que adoptará el gobierno de Nicolás Maduro para evitar el incremento de casos de COVID-19 en su país. Entre ellas, la suspensión de las clases en todo Venezuela.

Además, se establecerá el uso obligatorio de mascarillas en el Metro de Caracas y en el transporte ferroviario. Asimismo, se sugirió a los adultos mayores a permanecer en sus hogares.

Toda persona que cruce las fronteras del país con Brasil y Colombia tendrá que usar tapabocas de manera obligatoria, así lo anunció el ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol este viernes.

Finalmente, los vuelos procedentes de Europa y Colombia se suspendieron por disposición del presidente Nicolás Maduro. El mandatario prohibió, además, los eventos a los que concurran multitudes.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: No entren en pánico