Venezuela: Encarcelan a empresario de supermercados venezolanos acusado de boicot
Venezuela: Encarcelan a empresario de supermercados venezolanos acusado de boicot

El principal directivo de la cadena de supermercados venezolana "Día a Día", fue encarcelado acusado de los delitos de boicot y desestabilización económica por supuestas irregularidades en la distribución de alimentos, confirmó hoy el Ministerio Público (MP).

El Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida preventiva de libertad para Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, detenido el pasado 2 de febrero y quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en la capital venezolana.

Según dijo la Fiscalía en un comunicado, el fiscal comisionado para el caso imputó a Morales "por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía".

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía el pasado 1 de febrero funcionarios venezolanos "realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, (...), donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica".

Luego del procedimiento "los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía". Las autoridades afirmaron que la empresa almacenaba productos que son escasos en el mercado venezolano.

El operativo contra la cadena de supermercados fue ordenado el pasado lunes por, en el marco de lo que llamó "la operación Sucre", una arremetida contra quienes considera la "punta de lanza de la conspiración" económica que dice haber en su contra.

TAGS RELACIONADOS