Venezuela: Encuesta da ventaja de 4 puntos a Capriles sobre Chávez
Venezuela: Encuesta da ventaja de 4 puntos a Capriles sobre Chávez

De acuerdo a la última encuesta de la empresa Consultores 21, el candidato de oposición Henrique Cpriles superó por 4.6 puntos porcentuales a su rival, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (47.2%), convirtiéndolo en el virtual "ganador" de las elecciones de este domingo.

La encuesta realizada del 27 de setiembre al 2 de octubre sobre un muestreo de 1,546 personas, reveló el apoyo del 51.8% de los votantes a Capriles.

Es decir, un incremento de 5.6 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior realizada del 7 al 18 de septiembre.

El candidato de la oposición podría ganar el próximo domingo con más de 600 mil votos.

Algunas firmas encuestadoras dan como ganador, por una diferencia de 4 puntos, al presidente Hugo Chavéz, sin embargo otras empresas dan como ganador al opositor Capriles, también por la misma diferencia.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó hoy que están prácticamente instaladas la totalidad de las mesas de votación que funcionarán el próximo domingo y que se inició el proceso de verificación y de recibimiento del personal que participará en esa jornada.

El próximo domingo, alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre seis candidaturas que lideran el mandatario, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.