Venezuela acusa a Grupo de Lima de obstruir sus elecciones por órdenes de EE.UU.
Venezuela acusa a Grupo de Lima de obstruir sus elecciones por órdenes de EE.UU.

El Gobierno dearremetió hoy contra el , integrado por Perú y otros 13 países de América, y afirmó que intenta impedir las elecciones presidenciales que se harán a más tardar el 30 de abril, como lo decretó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como se recuerda, la coalición de naciones denunció ayer que la decisión unilateral de la ANC de adelantar los comicios que generalmente se efectúan a finales de año "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (...) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición".

Hoy el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, hizo conocer un comunicado donde acusa a los miembros del Grupo de Lima de atender "órdenes impartidas desde Washington esgrimiendo formas antidemocráticas de lavarle la cara a la derecha venezolana".

"La delegación de Venezuela para la mesa de diálogo (...) repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado Grupo de Lima, resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) contra la soberanía de Venezuela", recoge la declaración leída por Rodríguez.

Asimismo, el oficialista precisó que la coalición de países "pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela" y alimentar "la violencia, el odio, la intolerancia, la muerte entre los venezolanos, promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral".