Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Prensa Miraflores vía EFE)
Imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Prensa Miraflores vía EFE)

El presidente de , Nicolás Maduro, anunció este jueves que Félix Plasencia, actual embajador del país en China, será el nuevo canciller, y Jorge Arreaza, quien se desempañaba en ese cargo, ahora pasará al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Asimismo, designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza”, indicó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó en la red social que ahora Arreaza, que ocupó el cargo de canciller en Venezuela desde agosto de 2017, será el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Todo el apoyo Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. ¡Un abrazo!”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente hizo otros cambios, como en el Ministerio de Educación, donde ahora estará la actual gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella.

En el Ministerio de Interior y Justicia nombró al almirante jubilado, Remigio Ceballos, quien hasta julio se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Igualmente, Maduro nombró como ministra de la Mujer y la Igualdad a Margoud Godoy, y a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Hallan restos de hombre que se aferró a tren de aterrizaje de avión militar que huyó de Afganistán
Hallan restos de hombre que se aferró a tren de aterrizaje de avión militar que huyó de Afganistán. Video: Twitter