El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro (i), previo a una reunión hoy, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela).  (Foto de EFE/ Rayner Peña R.)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), recibe a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro (i), previo a una reunión hoy, en el Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). (Foto de EFE/ Rayner Peña R.)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el primer encuentro entre los mandatarios, en el que está previsto abordar diversos temas que afectan a la recién restablecida relación entre ambos países.

El jefe de Estado colombiano fue recibido con honores en el palacio presidencial de Miraflores, minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, que sirve a Caracas, donde le dieron la bienvenida la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Petro viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.

Después del saludo oficial, la Agrupación de Parada, formada por 20 militares, interpretó, primero, el himno colombiano, y luego el venezolano, cantados, además, por 60 miembros de la guardia presidencial.

A continuación, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofreció su música para ambas comitivas, antes de que se retiraran para la reunión privada, que incluirá un almuerzo, según la agenda oficial.

Se prevé que sea al término del encuentro cuando ambos mandatarios comparezcan ante la prensa.

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones diplomáticas en agosto pasado, luego de casi cuatro años, con la llegada de Petro al poder, que reconoce a Maduro como presidente legítimo, a diferencia de su antecesor, Iván Duque.

Fuente: EFE