Venezuela: Oposición pide transparencia sobre situación de Chávez
Venezuela: Oposición pide transparencia sobre situación de Chávez

La oposición venezolana exigió al Gobierno transparencia sobre la salud del presidente Hugo Chávez y acusó al vicepresidente Nicolás Maduro de mentir al país cuando dice que el mandatario está "en ejercicio de sus funciones".

"Que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. Y punto. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela", subrayó en un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a gran parte de la oposición.

En un comunicado, la MUD calificó de "espectáculo" la reciente divulgación de las primeras fotografías del mandatario en dos meses, que, según dijo "carece de utilidad para la salud del paciente y para Venezuela", y acusó a Maduro de mentir al insistir en que Chávez "está 'en ejercicio de sus funciones'".

La MUD exige al gobierno "que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado", en alusión a la devaluación del bolívar la semana pasada.

Por su parte, el coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que "lo correcto" es que Chávez esté en el país y acusó al Gobierno cubano de estar "interviniendo" en Venezuela.

"Estando el presidente aquí, en el Hospital Militar, nosotros aspiramos que exista mayor transparencia en el manejo de la enfermedad del presidente y su tratamiento. Hasta ahora ha habido el secretismo, ¿qué estamos pidiendo?, que se acabe el secretismo en torno a la salud presidencial", dijo. EFE

TAGS RELACIONADOS