Venezuela: Opositores y chavistas se movilizan en apoyo a Guaidó y Maduro (VIDEOS y FOTOS)

Convocados por su líder , miles de opositores se movilizaban hoy en Caracas y otras regiones de , en una nueva jornada para presionar por la salida del presidente , quien también llamó a marchar a sus seguidores.

Operación Libertad lideraba por Guaidó

Los partidarios de Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, marchaban hacia el sector de Chacaíto, donde el parlamentario pronunció un discurso.

"Estamos en un estilo de sobrevivencia al que nos ha sometido esta dictadura", dijo a la AFP Marcel Rouaix, estudiante de 22 años con una pancarta que rezaba "el apagón ahora es de todos".

La "operación libertad", que el opositor pone en marcha este sábado, prevé una movilización nacional hacia Miraflores, en fecha no establecida.

El jefe del Parlamento de mayoría opositora también llamó a rechazar la crisis de los servicios públicos.

Desde el corte masivo del 7 de marzo, Venezuela sufre interrupciones intermitentes de luz que además han degenerado en graves problemas en el suministro de agua.

"Protestamos no solo por nosotros, sino por todas las regiones que están pasándola más negra que nosotros (como el estado) Zulia, que tiene cuatro horas de luz al día", relató a la AFP Gabrielle Gueron, de 53 años, profesora de la Universidad Central de Venezuela.

En Maracaibo, capital del estado Zulia -fronterizo con Colombia-, dos diputados opositores quedaron detenidos por militares durante las protestas, denunció la legisladora Adriana Pichardo; aunque luego se informó que fueron liberados.

Seguidores de Maduro

Miles de chavistas también se concentraban en el centro de Caracas para marchar hacia el palacio presidencial de Miraflores y "ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela".

Maduro culpa del colapso de los servicios a un plan de Estados Unidos para derrocarlo e intenta paliar la situación con un plan de racionamiento eléctrico que excluye a Caracas.

AFP