​Venezuela: roban animales de zoológico para ser consumidos como alimento (VIDEO)
​Venezuela: roban animales de zoológico para ser consumidos como alimento (VIDEO)

Dos pecaríes fueron robados del  en el estado de Zulia en . Las autoridades sospechan que el delito fue cometido con la intención de utilizar la carne de estos animales como alimento debido al desabastecimiento que existe en el país llanero.

"Lo que se presume es que es para comérselos", sostuvo Luis Morales, funcionario de la policía regional del Zulia.

Por otro lado, Leonardo Núñez, director de zoológico, sostuvo que el robo de animales en el mencionado espacio se ha vuelto común en las últimas semanas y que ya suman 10 especies desaparecidas, incluyendo un búfalo que fue descuartizado. Núnez asegura que el hecho es responsabilidad de "drogadictos" que buscan lucrar con los animales.

Mientras que Mauricio Castillo, exdirector del zoológico precisó que los ladrones robaron dos tapires, especie que se encuentra en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

La escasez en Venezuela ha provocado que en zoológicos de Caracas mueran alrededor de 50 animales por inanición durante la primera mitad del 2016. 

En aquella oportunidad el gobierno de Nicolás Maduro negó que las especies hayan muerto por falta de comida y señalaron que eran tratados "como si fueran un familiar".