Viajó gratis por el mundo fingiendo ser agente de la CIA
Viajó gratis por el mundo fingiendo ser agente de la CIA

Un miembro de la Agencias de EE.UU. para la Protección del Medio Ambiente (EPA) encontró una curiosa manera de ausentarse de sus labores y viajar por todo el mundo a costa del Gobierno: Se pasó como un agente de la CIA.

John Beale, de 65 años de edad, ex un experto en el clima que trabajó como consejero en jefe de políticas de calentamiento global y emisiones de CO2, se hizo una fama como agente de la CIA que de manera regular participaba en operaciones en el extranjero.

Fue así que podía ausentarse varias veces del trabajo durante meses aduciendo viajes de laborales cuando, en realidad, se encontraba en su vivienda descansado. Asimismo, podía viajar a cualquier parte del mundo sin pagar nada debido a que el estado cubría sus gastos.

Durante diez años nadie sospechó de la estafa que realizaba Beale y solo salió a la luz cuando decidió retirarse. Según los cálculos preliminares este engaño le costó al Tesoro de EE.UU. casi un millón de dólares. Esta suma no solo fue destinada para en su salario sino también para costearle los pasajes y sus alojamientos en hoteles cinco estrellas.

Beale se ha declarado culpable por este delito y podría afrentar una pena de hasta 30 meses de prisión. La fiscalía considera sus acciones como un "crimen a gran escala".