Vicrepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez niega crisis humanitaria en su país
Vicrepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez niega crisis humanitaria en su país

La vicepresidenta de Venezuela, , negó que en el país llanero exista en la actualidad una crisis humanitaria que sería la causa de que un gran número de  migren hacia otros países.

Rodríguez adujo que la crisis humanitaria de la que se habla en Venezuela sería “una excusa de Estados Unidos para atacar al país y profundizar la guerra económica”.

La vicepresidenta venezolana señaló que de acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), "Venezuela sigue siendo el segundo país en Sudamérica con mayor cantidad de migrantes recibidos". 

En esa línea, la representante del Ejecutivo venezolano sostuvo que el flujo más importante de migrantes que su país recibe es colombiano.

"Sólo el año pasado al menos 100.000 colombianos llegaron a Venezuela y no regresaron a su país”, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta aseguró que desde el gobierno chavista no se cansarán de  "decirlo y denunciar" la crisis humanitaria que aseguran existe en su país. 

“No existe tal situación de crisis humanitaria en Venezuela y no nos cansaremos de decirlo y denunciarlo. De Venezuela se encargan los venezolanos y las venezolanas, de Venezuela se encarga la Revolución Bolivariana”, señaló Rodríguez. 

TAGS RELACIONADOS