GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cada 27 de enero, el mundo recuerda el día internacional de la conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Y es que hace 71 años las tropas soviéticas irrumpieron en el campo de concentración Auschwitz, y lograron liberar de la masacre a miles de víctimas.

El día de hoy, varias víctimas conmemoraron los 71 años de su liberación en Auschwitz. En su recorrido, los sobrevivientes del Holocausto atravesaron la puerta de ingreso del campo de concentración de Auschwitz en Oswiecim, Polonia, de donde fueron liberados por el Ejército Rojo soviético.

Entre los participantes de esta ceremonia se encontraba el antiguo prisionero del campo de exterminio nazi KL Auschwitz-Birkenau Miroslaw Celka junto a otros prisioneros.

Hasta el lugar, también llegó un grupo de visitantes que se reunieron dentro del antiguo campo de concentración. Algunos de ellos dejaron rosas rojas.

Como se sabe, el holocausto judío es uno de los más mediáticos y crueles de la historia sustentado en los testimonios de sobrevivientes que cuentan las atrocidades del nazismo.

TAGS RELACIONADOS