GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un video que registra el momento en que un delfín muerde el brazo de una niña de ocho años que le daba de comer se ha vuelto viral y ha causado preocupación en los padres de familia que asisten al parque temático Sea World de Orlando, EE.UU.

Dicho parque es uno de los más populares y completos de Florida para entrar en contacto con animales acuáticos.

En el vídeo, grabado por los padres de la niña el pasado 21 de noviembre, se ve cómo ésta, junto a otros muchos niños, están dando de comer a un grupo de delfines al borde del estanque y cuando la menor gira con el recipiente de comida vacío el animal se eleva para alcanzarlo con la boca causándole serias heridas.

En declaraciones al programa matinal Good Morning America de ABC, la niña explicó hoy que el mordisco le dolió mucho, pero que su principal preocupación es que el delfín no enfermara por haberse tragado el envoltorio vacío de la comida.

"Creemos que esta atracción es peligrosa y este episodio ha sido dramático para nosotros", dijo a la cadena Local 6 el padre de la menor, Jamie Thomas, quien apuntó que su hija estuvo "deprimida varios días" después de incidente.

A pesar de eso los padres de la niña aseguran no tener intención de demandar a SeaWorld, que ha afirmado en un comunicado que se toma el asunto muy en serio y que va a revisar sus métodos para asegurarse de que algo así no vuelve a ocurrir.

Los padres reconocieron además que se les dijo insistentemente que no permitieran que los niños agarraran y movieran del bordillo la bandeja de cartón en que se ofrecen pequeños peces con los que alimentar a los delfines.

Con información de Efe