Video: Rapero es desalojado mientras cantaba en contra de Obama
Video: Rapero es desalojado mientras cantaba en contra de Obama

El rapero Lupe Fiasco fue desalojado por personal de seguridad, del escenario en el que celebraba el Festival en conmemoración de la toma de posesión del segundo mandato del presidente Barack Obama, este domingo por la noche.

Durante el StartUp RockOn, celebrado en el Hamilton Live Theater, de Washington, Fiasco interpretó una canción en la que criticaba la política del presidente con una letra bastante directa, con mensajes antibélicos y hasta llamando "terrorista" al presidente.

"La Franja de Gaza estaba siendo bombardeada y Obama no dijo una mierda. Por eso no votaré por él (...). Soy parte del problema, mi problema es que soy pacífico" fue lo púltimo que cantó el rapero antes que los miembros de seguridad le apagaran las luces y le pidan que baje del escenario.

El incidente fue grabado en vídeo y posteriormente colgado en Internet.

Los organizadores del evento insisten en que Fiasco no fue desalojado debido al contenido de la letra, sino porque llevaba aproximadamente media hora con la misma canción.

"Lupe Fiasco no fue sacado del palco por sus críticas contra Obama. Nosotros estamos por la libertad de expresión. Aquí no se trata tanto de su opinión, sino de lo que estaba convirtiéndose en repetitivo en su actuación y el público comenzó a cansarse. Por eso le pedimos pasar al próximo párrafo", señalaron en un comunicado.