El menor quedó colgado del balcón hasta la llegada de los bomberos. (Foto: Twitter)
El menor quedó colgado del balcón hasta la llegada de los bomberos. (Foto: Twitter)

Momentos de pánico se vivieron la tarde del último viernes en un edificio de la localidad bonaerense de Tigre, cuando un incendio se desató en un departamento del piso 13 provocando que un niño, para huir de las llamas, quedara colgado de un balcón.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04:00 p.m. en un complejo de edificios muy cerca a la estación de trenes, al norte de Buenos Aires (Argentina), detalla .

Hasta el lugar arribaron varias unidades de bomberos voluntarios, ambulancias y la policía, quienes fueron alertados por un hombre, tras advertir que el incendio consumía todo a su paso.

Sin embargo, mientras los vecinos aguardaban la llegada de los hombres de rojo, se percataron que un menor, que se encontraba en el interior de uno de los departamentos cercanos al incendio, salió por el balcón para huir de las llamas colgándose de las barandas.

Un video registrado en el momento del siniestro reveló la impactante escena donde el niño queda colgado del balcón en un intento por salvar su vida, mientras el humo se esparcía por todo el complejo habitacional.

Al ver que el menor pretendía alejarse del peligro, los vecinos comenzaron a gritarle que no se moviera y que se agarrara bien de las barandas para no resbalar, hasta que llegaran los bomberos al rescate.

Tan solo unos minutos después, estos llegaron al lugar y en rápido accionar lograron sofocar el incendio y rescatar al pequeño sin ningún tipo de lesión. Además, detallaron que se logró evacuar a los habitantes del edificio a tiempo.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro.