El juego habría caído de una altura de 16 metros. (Foto: Captura de video)
El juego habría caído de una altura de 16 metros. (Foto: Captura de video)

Una falla mecánica provocó que una atracción de un parque de diversiones en la India se desplomara, dejando al menos a 10 personas heridas, entre ellos, niños y mujeres. Aparentemente el juego perdió el control y chocó con el suelo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. del último domingo, en el recinto ferial de Mohali, en la India. Según recogió , la rueda giratoria cayó desde por lo menos 50 pies de altura (16 metros).

“Vimos gente cayendo del columpio cuando subió. Había niños y mujeres sentados en él”, señaló una mujer que presenció toda la escena, y agregó que las personas pudieron atender a los heridos para llevarlos al hospital más cercano.

Un video del accidente compartido en las redes sociales reveló los precisos instantes en los que la rueda giratoria se desploma. Tras este suceso, se logró captar que varias personas salen golpeadas, mientras que otras más que estaban en los alrededores salen corriendo.

Los organizadores de la feria huyeron

“Se estaba organizando un carnaval y el testigo presencial nos dijo que había un desperfecto técnico en el columpio y se había caído”, explicaron a los medios las autoridades que acudieron al carnaval.

Según señalaron, los organizadores de la feria presuntamente huyeron del lugar.

El diario indicó que, a pesar del accidente, la atracción seguirá funcionando normalmente hasta el 11 de septiembre; aunque el comisario adjunto de Mohali, Amit Talwar, dijo que realizarán una investigación para ver si los organizadores tenían permiso de las autoridades para celebrar el carnaval.