El equipo de médicos y policías logró ingresar a la casa de la mujer de Vimlesh Sonkar y vio el cuerpo embalsamado para que no caiga en descomposición. (Foto: Pexels)
El equipo de médicos y policías logró ingresar a la casa de la mujer de Vimlesh Sonkar y vio el cuerpo embalsamado para que no caiga en descomposición. (Foto: Pexels)

Una mujer en India ocultó el cuerpo de un su esposo, un hombre 17 meses que falleció tras una grave neumonía producto de COVID-19. Pese al certificado de defunción, los familiares no hicieron caso a los médicos y señalaron que Vimlesh Sonkar estaba en coma, por lo que volvería a despertar. Así que se lo llevaron.

Los conocido del hombre, que era funcionario de impuestos en india empezó a buscar ayuda para los gasto de sepelio.

“Pagué la madera y el sacerdote, de repente nos dicen que Vimlesh volvía a respirar. Todos pensamos que sucedió un milagro”, señaló Mohammad Tahir al diario ‘Hindustan Times’.

Los familiares decían que el hombre estaba vivo, pues lo oían respirar por lo que lo internaron en su casa desde abril desde el 2021 y evitaron las visitas de autoridades

“La familia también trajo cilindros de oxígeno y les dijo a los lugareños que estaba en coma y que estaba siendo tratado en su casa. Estaban convencidos de que estaba vivo y mejoraría”, acotó la policía.

La oficina donde trabajar Vimlesh no sabía que la carta de defunción, y la mujer solo presentaron permisos y licencias. Hasta que una cara anónima hizo que intervinieran la casa.

El equipo de médicos y policías logró ingresar a la casa de la mujer y vio el cuerpo embalsamado para que no caiga en descomposición.

La familia no creía que Vimlesh estaba muerto, pese a que le practicaron un electrocardiograma. Por lo que se llevaron el cadáver y lo cremaron.

Según una investigación, la familia no actuó sola, sino que un médico los asesoró para mantener el cuerpo, no hay denuncias, pero la policía ya solicitó acompañamiento psicológico y psiquiátrico para la esposa, hijos, mamá, papá y hermanos.

TAGS RELACIONADOS