La campaña publicitaria de intercambio de órganos por un iPhone causó controversia en el mundo. (Foto: Twitter/Brittany Hosea-Small / AFP)
La campaña publicitaria de intercambio de órganos por un iPhone causó controversia en el mundo. (Foto: Twitter/Brittany Hosea-Small / AFP)

Una imagen de tres pacientes con vendajes en el área del estómago, pero muy sonrientes mostrando con orgullo los iPhone 14 recién adquiridos, ha generado controversia y un debate sobre la salud en el sudeste asiático.

A simple vista se trataría de una herida post cirugía que se ha vuelto viral durante los últimos días, tras dar a entender que una clínica estaba ofreciendo los últimos celulares de Apple, a cambio de entregar uno de tus riñones, relata .

Según destaca el medio, la fotografía fue tomada en la clínica de belleza Dr. Nith Beauty Center, en la ciudad de Vientiane (Laos), como parte de una estrategia de marketing de este centro, generando indignación entre los cibernautas de varios países del mundo.

La campaña publicitaria de intercambio de órganos por un iPhone causó controversia en el mundo. (Foto: Twitter)
La campaña publicitaria de intercambio de órganos por un iPhone causó controversia en el mundo. (Foto: Twitter)

“Es inmoral”

Tan grande fue el impacto de la noticia que incluso la Cruz Roja de Tailandia criticó la ‘campaña’ y aclaró que está prohibida la comercialización de órganos. “No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, señaló Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de ese país.

La mencionada organización señaló que esta publicidad resultó ser engañosa, al considerar que personas podrían tomarla en serio y decidir hacer algún intercambio de partes de su cuerpo, con le fin de conseguir el último iPhone, cuyo valor supera los 800 dólares.

Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, señalaron.

Desde la clínica tuvieron que borrar la publicación en sus redes sociales y señalaron que todo se trató de una broma, pero que no pensaron que se haría viral mundialmente.

Los usuarios tailandeses de las redes sociales también criticaron rápidamente la iniciativa publicitaria. “Quiero que sepan que este tipo de bromas no son para nada divertidas”, escribió una usuaria de Facebook.

Tailandia es uno de los países con el salario más bajo de la región, llegando a penas a 400 dólares mensuales, según detalla Clarin, por lo que las personas podrían considerar vender sus órganos para obtener más dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Paga por Iphone y le entregan caja de piedras
Joven pagó 2 500 soles por Iphone y le entregan caja de piedras