La comunidad judía expresó su rechazo por esta puesta en escena que consideraron una ofensa. (Foto: Twitter)
La comunidad judía expresó su rechazo por esta puesta en escena que consideraron una ofensa. (Foto: Twitter)

Fernando y Josefina abordaron su viejo Volkswagen en dirección a su boda. Para ellos, el día más feliz de su vida, sin embargo, para toda una comunidad, una ofensa contra su memoria y dignidad. ¿La razón? Esta pareja decidió contraer matrimonio haciéndole honor a Adolfo Hitler, realizando su casamiento con temática de la Alemania nazi.

Esta puesta en escena celebrada en la provincia mexicana de Tlaxcala, ha sido rechazada mundialmente por comunidades judías que catalogaron la boda como una burla, señala El País.

“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto”, señaló en un comunicado Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos.

Según la agencia EFE, Fernando, el novio, defiende a Hitler sosteniendo que “era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpíadas de 1936″.

La boda Nazi

La pareja decidió que el 29 de abril debían contraer matrimonio. No fue ninguna coincidencia, ellos decidieron esta fecha, ya que ese mismo día, pero en 1945, Adolfo Hitler y Eva Braun celebraron su matrimonio.

Fernando lucía un uniforme de las SS. y la novia estaba vestida de blanco. El Volkswagen fue decorado como carroza nupcial y tenía un camuflaje. Además, en el capó se lucía una esvástica y una cruz negra en la puerta del conductor, el emblema de la Luftwaffe y de varios vehículos militares alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Los invitados lucieron trajes similares a los de los soldados nazis, con botas negras y armas de utilería.

Este matrimonio tiene, además, dos hijos: Reinhard, en alusión al general de las SS Reinhard Heydrich y Hanna Gertrud, en referencia a la piloto nazi Hanna Reitsch y Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga Nacionalsocialista de Mujeres.