El profesor Suman Singh y dos funcionarios educativos son atados a un árbol. (Foto: Captura de video)
El profesor Suman Singh y dos funcionarios educativos son atados a un árbol. (Foto: Captura de video)

Unos enfurecidos estudiantes de una institución en la India se atrevieron a golpear a su profesor de matemáticas y a dos funcionarios educativos, luego que se enteraran que habían reprobado los exámenes. Por si fuera poco, los ataron a un árbol para ‘darles una lección’.

El hecho ocurrió esta semana en un colegio público de Jharkhand, al noreste del país, e involucró al menos a 11 alumnos que obtuvieron una calificación ‘doble D’, una nota que significa reprobado, según .

Cuando los estudiantes recibieron sus notas, decidieron tomar acciones contra el educador y sus dos colaboradores, uno de los cuales se encargó de subir las notas al sistema escolar.

El grupo de alumnos sacó a golpes al profesor de matemáticas Suman Singh y a otro funcionario identificado como Soneram Chaure. Al parecer el maltrato no fue suficiente para ellos, por lo que decidieron atarlos a un árbol. Un tercer colaborador que intentó detener este acto de violencia también fue víctima.

Un video de los estudiantes golpeando a sus víctimas se volvió viral en cuestión de horas; sin embargo, las autoridades revelaron que el maestro sufrió heridas leves. Los estudiantes se quejaron de que solo obtuvieron “notas marginales”.

Karn Satyarthi, comisionado adjunto de Desarrollo, reveló a la prensa local que las tensiones entre el maestro y los estudiantes comenzaron hace cuatro meses.

“En algún momento de abril, los estudiantes no estaban contentos con quien era el director, Suman Singh, ya que solía lanzar improperios basados en castas. Se registró un primer reporte de información a instancia de los estudiantes y se recomendó su traslado de escuela. Sin embargo, el director fue degradado a maestro en la misma institución”.

A pesar del maltrato sufrido por parte de sus alumnos, el educador y sus colaboradores no denunciaron el hecho, porque consideraron que hacerlo significaba “arruinar la carrera de los estudiantes”.

“No queremos que la vida académica de los estudiantes se vea manchada por un caso y por eso nos estamos moviendo con la debida diligencia. Sin embargo, hemos convocado una reunión de padres y maestros y estamos tratando de entender la razón detrás de este tipo de agresión”, señalaron ante las autoridades.