En agosto de 2021, Brie Duval sufrió un accidente que la dejó en coma por un mes. (Foto: Instagram)
En agosto de 2021, Brie Duval sufrió un accidente que la dejó en coma por un mes. (Foto: Instagram)

Cuando Brie Duval se mudó desde su natal Australia hasta Canadá para hacer una nueva vida, no imaginó que le tocaría presenciar de cerca la muerte. A sus 25 años, esta joven sufrió un terrible accidente que la dejó en coma por más de un mes.

Brie caminaba cerca de un estacionamiento en construcción sin percatarse que detrás de un pequeño muro no había nada. Estaba oscuro y ninguna señal tampoco le advirtió del peligro inminente que era estar ahí. Caminó sin prever que el suelo estaba 10 metros más abajo, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Su cabeza chocó contra el pavimento, se fracturó el cráneo y sufrió una severa lesión cerebral, cuenta .

Un equipo de emergencia la rescató, pero tuvo que ser trasladada de emergencia en avión al Hospital de la Universidad de Alberta. Era agosto de 2021 y los médicos que la atendieron le pronosticaron tan solo un 10% de vida.

La joven había sido sentenciada a muerte. “Le dijeron a mi madre que tenía un 10 por ciento de posibilidades de vivir y que debería irse a Canadá lo antes posible porque las cosas no pintaban bien”, contó la joven al medio británico.

Por si fuera poco, el accidente de Brie ocurrió en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que su familia no podía viajar hasta Canadá, debido a las fuertes restricciones que tenía Australia, al impedir el ingreso o salida del país de cualquier persona.

Sin embargo, sus padres les pidieron a los médicos que por ninguna razón le quitaran el soporte vital a su hija. “Lo tenían que cumplir médicamente”, señaló.

A pesar de mantenerse tan lejos, la esperanza de su familia por verla recuperada fue creciendo, luego que la joven mostrara signos vitales más fuertes cuando cumplió un mes en la cama del hospital. Al fin pudo despertar.

Un despertar doloroso

A pesar de mantenerse consciente, Brie tuvo que permanecer hospitalizada por la amnesia que había sufrido, hasta que logró rearmar su pasado y su historia en su cabeza. Fue hasta ese momento que los médicos decidieron entregarle su celular.

“Me sentía como si estuviera muerta. Todos mis músculos estaban completamente perdidos mientras estaba acostada en la cama”, añadió Brie.

Tras ponerse al día con las notificaciones en su teléfono, la joven se enteró de la manera más dolorosa que el novio con el que estaba a punto de casarse luego de 4 años de relación, la había abandonado cuando estaba en coma y ya convivía con otra mujer.

En tan solo un mes, el novio la bloqueó de las redes sociales y desapareció de su vida.

“Me dieron mi teléfono y lo primer que pensé fue en llamarlo y ver si sabía lo que pasó porque no había ido a verme en todos esos días”, dijo Brie a The Mirror.

“Abrí mi celular y me encontré un mensaje de esta mujer que decía: ‘Ahora estoy con él. Se mudó acá. Ahora vive conmigo y mi hijo, por favor no lo llames’”.

Brie pasó todo el proceso de recuperación sola, porque su expareja nunca fue a visitarla. “No supe nada de él desde que estuve en el hospital, me olvidó completamente. Así que ni siquiera sé por qué sucedió esto”.

Volvió a nacer

Cinco meses después de haber pasado por esta terrible experiencia, la joven estuvo en condiciones de poder viajar a su país y continuar su recuperación con su familia.

“Verlos me habría ayudado. Luché mucho, tuve una experiencia cercana a la muerte. Estaba confundida, tenía miedo y literalmente lloraba todos los días. Definitivamente era algo que no quería volver a vivir nunca más”, señaló.

“Ha sido muy difícil mentalmente, definitivamente hay un poco de trastorno de estrés postraumático por todo lo que sucedió, solo estoy tratando de ordenar mis emociones, pasando por el accidente y luego teniendo esa decepción en una relación”, confesó al medio inglés.