Volskwagen reporta pérdidas tras protagonizar escándalo ambiental
Volskwagen reporta pérdidas tras protagonizar escándalo ambiental

Tras admitir en septiembre de este año que la empresa había instalado una tecnología en sus motores que permitía engañar los exámenes de control de emisión de gases, la empresa fabricante de autos ahora reporta sus primeras pérdidas de este tercer bimestre del año, de 3.8 billones de dólares. Es la primera vez que reportan pérdidas netas en los últimos quince años. 

El gasto inicial que tendrá que asumir la compañía es de 7.4 billones de dólares. Sin embargo, esto no incluye costos de compensación a usuarios ni multas que tendrá que pagar. Asimismo, en cuanto a los procesos legales que estarán enfrentando, eso es otro costo adicional.

Según reportó el medio la BBC, Volskswagen estará encarando una serie de cargas legales. Entre estos se encuentran cargos civiles y criminales de autoridades nacionales, así como también juicios civiles de parte de clientes e inversionistas por instalar los mecanismos engañosos en 11 millones de sus autos a base de diesel.

A pesar de las bajas, Volskwagen aún se muestra optimista en que mantendrá su nivel de ventas para fin de año. 

El jefe ejecutivo de la empresa, Matthias Muller, comentó que harán "todo en su poder para recuperar la confianza que hemos perdido", según publicó el medio FT. Asimismo, las acciones del fabricante europeo se han despreciado en un 35%. 

TAGS RELACIONADOS