Voraz incendio deja al menos 25 muertos en California
Voraz incendio deja al menos 25 muertos en California

Los bomberos continúan luchando este domingo contra el  tanto en el norte como en el sur de California, en , intentando contener las llamas que hasta el momento dejan 25 muertos.

Los mayores incendios forestales se ubican en el condado de Butte, en la Sierra Nevada al norte de Sacramento, capital de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

En el sur, el "Woosley Fire" afecta a los condados de Ventura -donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles.

Las autoridades anunciaron el domingo dos muertos hallados en un vehículo en un camino privado, víctimas de "Woolsey Fire". Los bomberos que combaten este incendio se están preparando para el regreso de peligrosos vientos, que podrían propagar las llamas.

Críticas de Trump

Por su parte, el presidente Donald Trump, quien se encuentra en Francia en conmemoración a un siglo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, acusó a las autoridades locales de una mala gestión forestal que propicia los incendios.

"No hay motivo para estos incendios masivos y mortales en California, excepto que la gestión forestal es muy mala", escribió en Twitter.